"El Arte por un mundo maravilloso"

domingo, 27 de diciembre de 2015

Pensamientos y Palabras


La noche se hace día, salgo a su encuentro
y  pensativa; sin rumbo, sin prisas,
lentamente camino.
La vida es sólo un sueño
que mi existencia en pie mantiene,
pero hoy me ha despertado
la esperanza casi muerta.
Esta calle arbolada dirige ya mis pasos,
ahí las bancas me invitan a tomar un descanso;
¡es el cansancio imprudente el que me ha delatado!
Yo sigo caminando ahogada en mis recuerdos,
que con dolor, profundamente me atrapan
en un mar sin superficie…
El canto de un pájaro alegre y melodioso
que tímidamente se esconde entre las ramas,
ha logrado desviar mis pensamientos.
Miro los árboles viejos a mi alrededor;
cuando de pronto, toca mi rostro el viento tibio
dibujando una sonrisa en mi boca;
dulcemente a mi oído éste susurra: ¡la vida te acompaña!
una planta, una flor; un insecto y cualquier ser viviente.
La tierra, el sol y el cielo que te mira; ¡están contigo!
tratando de recordarte lo que has olvidado,
¡siente como te abrazan!
De pronto; una sensación de felicidad en mi ser
me ha hecho abrir los ojos,
¡tanto a mi alrededor y yo tan ciega!
Ahora mis recuerdos más frescos
recorren tantas cosas, las cuales, en medio de dolor
y confusión, yo no había visto.
Curiosa y animada apresuro mis pasos,
pues ahora yo sé que allá: ¡a lo lejos!
un destino sin nombre; ya me espera.


Proyecto Tangram
España
2013


Foto:
Marta C. L. Paseo de Castaños. Ágreda.

No hay comentarios.: